Instalación de Fibra Óptica

En IPTE estamos certificados en diseño e instalación de redes de fibra óptica, contando con gran experiencia en instalaciones a nivel nacional e internacional. La implementación de cualquier tecnología depende de ejecutar de acuerdo con los estándares actuales y que la industria exige para asegurar la compatibilidad de los productos, es por eso que nuestro capital humano y tecnológico, mediante un llave en mano, diseñamos completamente para una realización confiable y con garantía de éxito. Además, podemos diagnosticar cualquier tipo de falla y caracterizar la infraestructura ya existente a través de sofisticados equipos de primer nivel.

Con nuestros más de 10 años ejecutando proyectos de Fibra óptica garantizamos el éxito en los proyectos en los que colaboramos. La inmejorable relación calidad/precio de las instalaciones de fibra óptica es una de nuestras cartas fuertes.

Dominamos completamente el método más confiable de instalación de cable de fibra óptica. El método de instalación por soplado es de los más seguros de la actualidad, tanto para instalar cable en microducto, como en ducto normal, que van desde 6 mm hasta 2 cm de diámetro.
El método de soplado consiste en inyectar un caudal de aire continuo a través de toda la trayectoria del ducto de registro a registro, para nuestras actividades hemos dimensionado el compresor adecuado para que, independientemente de la longitud del ducto, siempre se provea el caudal y volumen adecuado de aire. Primeramente, se debe esperar a que el ducto se llene de aire inyectado y a continuación se introduce el cable. El aire dentro del tubo hace que el cable de fibra “flote” dentro del mismo, con apoyo de un émbolo colocado en la punta del cable y una oruga colocada a la entrada del ducto para empujar el cable, este último viaja por toda la trayectoria. Generalmente se obtienen velocidades de 10 a 20 m/minuto. Con este método, y en condiciones normales, se logran instalar de uno hasta tres carretes diarios, que en términos de longitud serían de 6 a 18 kilómetros diarios de cable de fibra óptica. Este método le quita mucho estrés en el cable, en comparación con el método de jalado, por lo tanto, se puede obtener un enlace mucho más limpio y con mucha menor atenuación.

Tenemos el orgullo de ser de las primeras empresas en México en hacer este tipo de implementación e instalar cables tan grandes, como el de 144 hilos armado y doble chaqueta, sin ningún tipo de daño.

 
 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart