Obtenga información a través de este sistema tecnológico que permite contar y clasificar los vehículos que transitan por la vía. Mediante su algoritmo, permite detectar congestiones en el tráfico, vehículos circulando en sentido contrario o velocidades de los mismos, entre otros datos más.
Nuestros equipos pueden ser de dos tipos:
- Embebidos en el asfalto: estos sensores se instalan dentro del asfalto o concreto de la vía. Los lazos magnéticos proporcionan información de presencia vehicular o longitud, y sensores piezoeléctricos o de cuarzo, los cuales obtienen información de ejes o cantidad de llantas, y usando uso de los dos se puede clasificar por tipo de vehículo, tales como motocicleta, automóvil o camión.
- No invasivos: son aquellos dispositivos que no requieren instalarse en las vías; Las cámaras de video con software de reconocimiento vehicular vienen equipadas con sensores infrarrojos para mejorar la captura de imágenes en condiciones de poca luz. Otro tipo son los de radar, los cuales permiten estimar los vehículos de hasta 22 carriles con un rango de precisión de 95%.