Sistemas de Puesta a Tierra y Protección Atmosférica
Nuestros sistemas de puesta a tierra y protección atmosférica cuentan con el respaldo de uno de los principales fabricantes en el ramo. Además, contamos con la experiencia y certificación en el diseño e instalación de los mismos.
Estamos conscientes de la importancia vital que pueden tener los equipos de procesamiento de datos, como computadoras, servidores y equipos de gama alta, por lo cual, los sistemas de puesta a tierra y protección atmosférica que diseñamos, se conjugan perfectamente con los equipos instalados para evitar la pérdida de información o el reemplazo de dichos equipos en caso de siniestros.
Con la finalidad de proteger y garantizar la integridad de sus equipos electrónicos y personal, nuestros sistemas de puesta a tierra y protección atmosférica son fabricados, probados y certificados con el respaldo de uno de los principales fabricantes internacionales.
De acuerdo con la exigencia de los equipos y tipo de aplicación a proteger, delineamos el sistema adecuado para todo esto, entre los principales tipos de sistemas puesta a tierra están:
- Tierra de potencia: se trata de sistemas puesta a tierra para instalaciones eléctricas de transición o acometidas de baja-media tensión y en el interior/exterior de instalaciones. Hemos implementado proyectos enfocados en los tableros de distribución, alumbrado, transformadores, alimentadores, etcétera, de energía que van para aplicaciones desde edificios administrativos hasta subestaciones para electrificación en túneles.
- Tierra de masas: son sistemas que apoyan a aquellos otros de los cuales dependen de la puesta a tierra de masa para su correcto funcionamiento, ya que son las protecciones contra sobretensiones transitorias que se vienen a dar en las protecciones o carcazas de los equipos y las protecciones diferenciales que se dan contra contactos indirectos, es decir, tienen como objetivo el proteger a las personas.
- Cero Lógicos: hemos elaborado diversos esquemas de acuerdo con este tipo de aplicaciones en sitios diseñados para servidores y sistemas informáticos de tratamiento de información de los cuales garantizamos, mediante certificado expedido del fabricante, el correcto funcionamiento de los sistemas que se protegieron con nuestras soluciones.
- Sistemas de Protección Atmosférica: nuestros proyectos en pararrayos han sido ejecutados en su mayoría para proteger edificaciones y áreas donde se cuentan con equipos sensibles y de los cuales es imprescindible que funcionen en todo momento.